Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fiscal intervenido por presunto cobro de coima podría recibir hasta 12 años de prisión

Publicado el 15/11/10

El fiscal penal provisional de la provincia de Celendín, Jorge Luis Cabrera Malpartida, detenido por cobrar una supuesta coima de 1,400 nuevos soles, fue conducido al penal de Huacariz, en el departamento de Cajamarca.

Fernando Bazán, juez superior unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ordenó el traslado mientras continúa el proceso por delito contra la administración pública y cohecho activo agravado, por el que podría recibir hasta 12 años de prisión.

Cabrera fue intervenido el último viernes en una operación a cargo de los fiscales de control interno Erasmo Rodríguez, Alfredo Rebaza y Napoleón Cachi, de Cajamarca; y Ricardo Rojas, de la Oficina de Control del Ministerio Público de Lima.

Según las investigaciones, el 2 de noviembre Cabrera había solicitado a Urbina Ríos la suma de 5,000 nuevos soles para ayudarlo a reducir la pena en el proceso de su hijo. La entrega del dinero se iba a concretar por partes.

El intervenido fue conducido ese mismo día a la carceleta del Ministerio Público en Cajamarca, y de allí al Poder Judicial, que programó una audiencia en la víspera, en la que el juez Fernando Bazán ordenó su reclusión preventiva en el penal de Huacariz.

Se trata del segundo caso de presunta corrupción de un fiscal de Cajamarca en menos de tres meses. En agosto pasado fue intervenido el fiscal Guillermo Vargas Cerna, cuando cobraba una supuesta coima de 800 nuevos soles de los 3,000 que habría solicitado al empresario Manuel Llanos Carrasco para favorecerlo en un proceso por conducir en estado de ebriedad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *