Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Este cinco de diciembre unos 500 deportistas con discapacidad participarán en maratón en silla de ruedas

Publicado el 24/11/10

Más de 500 deportistas con discapacidad participarán en una maratón en silla de ruedas que tendrá lugar en el distrito de Chorrillos el próximo 5 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad.

Esta actividad deportiva, programada para las 10.00 horas, es organizada por el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”, entidad del Ministerio de Salud.

El Día Internacional de la Persona con Discapacidad fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de Diciembre de 1992 con el propósito de fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

El distrito de Chorrillos fue elegido para esta actividad dado que allí se iniciará próximamente la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Esta competencia ha sido dividida de acuerdo a la distancia recorrida: niños se desplazarán 800 metros, desde la intersección de las avenidas Paseo de la República y Matellini; los adultos mujeres y varones principiantes recorrerán tres kilómetros y partirán desde la Casa de la Mujer, ubicada en la avenida Defensores del Morro (ex Huaylas).

Los adultos varones fondistas (profesionales) recorrerán 6,5 kilómetros, desde la cuadra 1 de la avenida Defensores del Morro.

La meta para todos los participantes en esta carrera será el Centro Comercial Plaza Lima Sur, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Paseo de la República, en Chorrillos.

Los interesados en participar en esta maratón pueden conocer las bases e inscripción en el portal web institucional (www.inr.gob.pe) y para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 4534742 – 4299698 – 4299690 anexos 162, 192 y 198.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *