Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Esperan retirar 2 mil toneladas de basura y desmonte en el Rímac

Publicado el 12/11/10

Alrededor de dos mil toneladas de basura y desmonte espera retirar de la vía pública del Rímac la municipalidad de Lima con maquinaria pesada y la participación de 50 operarios que acudieron al llamado de los vecinos alarmados ante la acumulación de desperdicios por el abandono en el que dejó al distrito el saliente alcalde Víctor Leyton.

El jefe del área de Servicios Especiales de la comuna metropolitana, Luis Sanabria, informó a la Agencia Andina que el trabajo se realizará con apoyo de un cargador frontal, tres volquetes, dos compactadoras y un mini cargador frontal.

“Hoy recogeremos toda la basura gruesa, es decir, los grandes cúmulos de desmonte y desperdicios. Mañana y el domingo se continuará acopiando la basura que se encuentra desperdigada por las calles hasta dejar limpio todo el distrito”, indicó el funcionario.

Sanabria señaló que el 40 por ciento de los desperdicios arrojados en la vía pública es desmonte de construcción, mientras que el resto es basura doméstica.

Comentó que no es la primera vez que tienen que acudir a realizar trabajos de limpieza en el Rímac; sin embargo, consideró que la responsabilidad es tanto de la gestión municipal como de los ciudadanos.

“Los vecinos realizan ampliaciones o modificaciones en sus casas y luego arrojan el desmonte de cemento y ladrillos en la vía pública. Ellos mismos contaminan las calles”, señaló al indicar que algunas contratistas de obras públicas y servicios también arrojan estos desperdicios a las calles.

Agregó que los vecinos del Rímac solicitaron el apoyo de la comuna metropolitana y por eso la comuna metropolitana está realizando trabajos de limpieza en la zona, como lo ha hecho en otras cinco oportunidades en este distrito.



One response to “Esperan retirar 2 mil toneladas de basura y desmonte en el Rímac”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by giulia razetto, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Esperan retirar 2 mil toneladas de basura y desmonte en el Rímac http://serpl.us/d038ZS […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *