Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Especialistas peruanos ayudarán a Haití a luchar contra epidemia del cólera

Publicado el 03/11/10

Un equipo médico peruano integrado por tres epidemiólogos, tres especialistas en salud ambiental y tres clínicos especializados en el tratamiento del cólera se trasladaron a Haití para colaborar en la mitigación de dicha epidemia, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz.

“El Perú adquirió una gran experiencia porque la misma epidemia se desarrolló en el país en los años 1991 y 1992. Ahora nos han convocado para reforzar acciones y poder contener la epidemia del cólera”, señaló.

Tras considerar difícil la expansión de dicha epidemia a otras naciones porque Haití sostiene una relación comercial y turística menor con el mundo, el ministro Ugarte comentó que la OPS viene tomando las medidas correspondientes.

Hasta el momento la cifra de fallecidos por el brote de cólera en Haití supera las 300 personas, según informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, hay más de cuatro mil 720 casos registrados de contagio de esta enfermedad en el país centroamericano, principalmente en el departamento de Artibonite y en otras zonas del norte, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *