Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



En Nueva Zelanda cuerpos de mineros serán recuperados por familiares en dos meses

Publicado el 25/11/10

Las banderas izaron a media asta, muchos habitantes fueron a misa y los legisladores cantaron un solemne himno en el Parlamento el jueves, un día de duelo nacional en Nueva Zelanda, tras la muerte de 29 hombres en una mina.

Una explosión subterránea provocada por gas ayer miércoles terminó con las esperanzas de rescatar a los trabajadores de la mina Pike River, quienes quedaron atrapados en una explosión similar cinco días antes.

Las autoridades dijeron que se podrían tardar semanas o meses en recuperar los cadáveres de los mineros y devolverlos a sus familias, refiere la información difundida en el portal de El Mercurio.

Los operadores de la mina dijeron el jueves que se comprometen a entregar los cuerpos a sus seres queridos.

“Aún los quiero de regreso y sus familias los quieren y haremos todo lo posible para que eso ocurra. Mi amor y apoyo están con esos hombres”, dijo Peter Whittall, presidente de Pike River Coal.

Sin embargo, varias pruebas mostraron que los niveles de gas aumentaron de nuevo poco después de la explosión del miércoles y que otra era posible.

Una opción era introducir gas inerte en la mina para expulsar el oxígeno y otra era cerrar la mina para sofocar cualquier posible incendio y después acceder a ella cuando fuera seguro, dijo Whittall.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *