Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En lo que va del año alrededor de 500 personas fueron detenidas por violación

Publicado el 03/11/10

De enero a octubre de este año, cerca de 500 personas fueron detenidas por el presunto delito de violación sexual en agravio de menores de edad, informó hoy la ONG Acción Por Los Niños, al detallar que alrededor de 160 de estos casos se reportaron en Lima Metropolitana.

La estadística comprende información de 29 distritos judiciales de diferentes ciudades de la costa, sierra y selva, así como del norte, centro y sur del país, donde se reportó un total de tres mil 392 detenciones por casos atentatorios contra los derechos del niño en el mismo período.

Según el detalle de la información, 129 individuos fueron detenidos por violación sexual de menores de siete años y 105 por abusar sexualmente de niños de siete a diez años de edad.

En tanto, 235 tuvieron como víctimas a menores de entre 10 y 14 años; y otros 22 a menores de 14 a 18 años de edad, siendo Lima la ciudad con el mayo número de detenidos por violación sexual de menores de edad, comprendidos entre los siete y 18 años.

Después de Lima, donde se produjeron 161 detenciones por estos casos, San Martín es el segundo distrito judicial con la mayor cifra de detenciones por este delito (79), seguido de Cusco (18), Huánuco (17), Puno (16) Huancavelica y Ucayali (14), Ancash y Junín (13).

Asimismo, figuran los distritos judiciales de Huaura (12) Piura (11). Loreto (10), Apurímac (09), Cañete y Callao (08), La libertad (06), Lambayeque y Arequipa (05), entre otros.

Fuentes del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (Renadespple) del Ministerio Público, indicaron que algunos detenidos estuvieron privados de su libertad solo unas horas, y otros aún están en prisión a la espera de sentencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *