Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



En Indonesia volcán Merapi deja hasta el momento unos 191 muertos

Publicado el 10/11/10

La cifra de muertos por la erupción del volcán indonesio Merapi subió a 191, según las últimas informaciones difundidas hoy por las autoridades locales, en medio de una menor actividad volcánica.

Comparada con lo registrado entre el 3 y el 6 de noviembre, “la intensidad de la erupción del volcán está en descenso, aunque la actividad sigue siendo alta”, dijo el jefe del Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos, identificado como muchos de sus compatriotas solo por su nombre, Surono.

Las fuerzas de rescate recuperaron hoy varios cadáveres más en la isla de Java. Unos 600 habitantes de la región resultaron heridos, según las últimas estimaciones. En un radio de 20 kilómetros alrededor del cráter, sin embargo, sigue habiendo desaparecidos.

El volcán esta activo desde el 26 de septiembre, las peores erupciones tuvieron lugar la semana pasada. En 1930, en la mayor catástrofe de ese tipo registrada en el país, murieron 1.370 personas.

También en Filipinas, por otro lado, se registraron actividades volcánicas. El Instituto de Vulcanología y Sismología del país advirtió hoy sobre el riesgo de posibles erupciones del volcán Bulusan.

Se estima que 80.000 habitantes de unos 70 pueblos se podrían ver afectados por una posible erupción. El Bulusan es uno de los 23 volcanes activos en Filipinas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *