Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



En el Callao 6 farmacias fueron cerradas por diversas faltas

Publicado el 22/11/10

Seis establecimientos de venta de medicinas, entre boticas y farmacias, del Callao fueron cerrados por incurrir en diversas faltas y malas prácticas, como expender los productos sin receta médica o con fecha vencida y carecer de un químico farmacéutico regente.

Así lo informó hoy el gerente regional de Salud del Callao, David González, al referir que los locales intervenidos se ubican en las inmediaciones del hospital Luis Negreiros de EsSalud, escenario de diversos operativos efectuados días atrás por personal del gobierno regional

“Cuando figura el rótulo adulterado, podría tratarse de un medicamento sin registro sanitario, de contrabando, o vencido. También puede ocurrir que el fármaco corresponda a la Sanidad de las Fuerzas Armadas y/o de la Policía Nacional, EsSalud o al Ministerio de Salud, y que se venda irregularmente”, comentó.

El funcionario regional advirtió, por ejemplo, que ingerir medicinas vencidas puede generar algunas consecuencias perjudiciales para la salud, como no surtir el efecto esperado ante una enfermedad o incluso generar alergias.

“Con el presidente regional electo del Callao, Félix Moreno, hemos coordinado para que nos ayude a poner punto final a este tema. Invitamos al público a hacer sus denuncias al teléfono 465-1288, cuando sean víctimas o detecten estas irregularidades”, acotó González.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *