Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



En Alemania presentan a Paul II, el sustituto del pulpo Paul

Publicado el 03/11/10

Al igual que sucede con las grandes dinastías de las monarquías europeas y en la sucesión en las riendas de las altas esferas eclesiásticas, hoy Paul II fue presentado en sociedad como el sustituto oficial del pulpo Paul, el molusco adivino del Mundial de fútbol.

Una semana después del fallecimiento del animal que acertó en todas las quinielas del Mundial, incluida la victoria final de España, Paul II, procedente del sur de Francia, ha sido el elegido para ocupar la pecera “sagrada” del acuario de Oberhausen, en el oeste de Alemania.

Retransmitido en directo por algunos canales de televisión alemanes, el nuevo molusco cefalópodo, que cuenta con cinco meses de vida, ocupó a las 12 del mediodía el que será su lugar de residencia para, se supone, el resto de sus días.

Su antecesor, Paul, logró arrebatar una parte importante del protagonismo durante la competición a los propios jugadores, ya que además de aparecer en las portadas de los periódicos de medio mundo, hasta 600 cadenas de televisión llegaron a retransmitir imágenes suyas mostrando sus dotes de adivinación.

La próxima competición futbolística importante a nivel internacional será la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, donde el nuevo cefalópodo, que ya habrá pasado dos años en la pecera, tendrá ocasión de demostrar al mundo si está a la altura de su predecesor.

Todavía no está decidido si Paul II hará pronósticos de partidos, explicó el portavoz del acuario Seelife de Oberhausen. “Primero tenemos que ver si tiene los mismos dotes proféticos que su antecesor”, dijo.

Un cien por cien de acierto en las predicciones y más de dos millones de informaciones en internet sobre sus virtudes es el imperio dejado por Paul I y que se espera que Paul II pueda mantener tras la cefalópoda sucesión dinástica acontecida hoy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *