Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El Señor de los Milagros recorrió las calles de La Paz en Bolivia

Publicado el 02/11/10

Ante un marco impresionante de fe y devoción, el Señor de los Milagros recorrió las principales calles de la ciudad paceña en Bolivia, con la presencia de miles de fíeles devotos con la vestimenta morada en alusión al santo patrono del Perú.

En horas de la mañana del domingo 31 de octubre se inicio el acto litúrgico con un lleno total en la Iglesia de La Merced, posteriormente se procedió a la tradicional procesión a cargo de la Hermandad del Señor de los Milagros de La Paz con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía Nacional del Perú de la región Puno, quienes asistieron a invitación de la Embajada del Perú en Bolivia.

El recorrido fue encabezado por el Embajador Manuel Rodríguez Cuadros y las principales autoridades consulares quienes expresaban a cada instante la extraordinaria presencia de devotos bolivianos que arengan ovaciones a las agrada imagen.

La precesión del Señor de los Milagros, es una de las concentraciones religiosas más grande de América Latina, y él es el Santo Patrono de los desposeídos y los excluidos, además es hoy parte de la amistad, de unión y entendimiento entre peruanos y bolivianos, aseveró Manuel Rodríguez Cuadros.

Un grupo de damas peruanas fueron las encargadas de entonar los canticos tradicionales que reafirmaban la identidad entre los asistentes, muestras de fe y sentimiento se apoderaron de los feligreses, muchos de ellos con lagrimas de devoción y tributo al Cristo Moreno.

En el recorrido por la Plaza Murillo sede de Palacio de Gobierno, el ballet Y se Llama Perú rindió su homenaje al pie de la sagrada imagen al ritmo de la marinera peruana, que ocasiono una lluvia de aplausos.

El Embajador Rodríguez Cuadros llevo bajo sus hombros en varios tramos de la procesión al Señor de los Milagros, dando muestras de peruanidad e identidad de los residentes peruanos en La Paz.

La fe religiosa que se expresa con la veneración al Señor de los Milagros y la espiritualidad en la cosmovisión andina que se deriva de los Andes, indicó Rodríguez Cuadros.

Por su parte, los residentes peruanos expresaron su gratitud al pueblo boliviano y saludaron la voluntad de los mandatarios en reconstruir las relaciones bilaterales de pueblos que comparten la misma historia, la misma cultura y la misma fe en el Santo Moreno.

Un día antes de la tradicional procesión, en el frontis de la Iglesia de La Merced los residentes peruanos organizaron una inolvidable serenata con juegos artificiales traídos desde el Perú por la Hermandad.

El programa culmino con una reunión en un céntrico local donde se compartió la hermandad entre peruanos y bolivianos, fortaleciendo de este modo la transculturización en el proceso migratorio.

Otros datos, La Hermandad es presidida por Wilfredo Córdova y el acto congrego a todas las instituciones cívicas de la comunidad: Fundación de Damas Voluntarias, Hermandad de la Santísima Virgen de Chapi, Comunidad de Integración Perú Bolivia, Sociedad Peruana de Beneficencia, Centro Cultural Peruanidad, entre otras.

En Bolivia, existen un promedio de cincuenta mil peruanos en diferentes localidades, están organizados en diferentes instituciones en función a la afinidad regional, comercial, cultural, deportiva y espiritualidad; en Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Tarija, La Paz y El Alto se han constituido Hermandades que organizan cada año el homenaje al Señor de los Milagros.



One response to “El Señor de los Milagros recorrió las calles de La Paz en Bolivia”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: El Señor de los Milagros recorrió las calles de La Paz en Bolivia http://serpl.us/ciko3l […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *