Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EEUU: subastarán radiografías de la cabeza de Einstein y chaleco de John Lennon

Publicado el 09/11/10

Los Ángeles.- Una chaqueta de una banda de música militar usada por John Lennon, una radiografía de la cabeza de Albert Einstein y un traje hecho para el chimpancé de Michael Jackson, Bubbles, son algunos de los más de 650 lotes de objetos que saldrán a subasta en Beverly Hills el mes próximo.

La venta de Icons and Idols (Iconos e Idolos) del 3 y 4 de diciembre también incluirá la que el organizador, Julien’s Auctions, dice que es la colección más amplia de objetos de los Beatles y Lennon que ha salido a subasta.

Se espera que la chaqueta tejida en blanco y oro que usó Lennon en 1966 durante una sesión de fotos con la revista Life alcance unos 200 mil dólares. La prenda recuerda el estilo de la que llevaron al año siguiente los cuatro integrantes de los Beatles en la portada del álbum “Sgt.Pepper’s”.

“Es raro que un artículo de ropa usado por John Lennon salga a subasta”, dijo el subastador Darren Julien a Reuters. Añadió que el traje blanco que vistió Lennon en la cubierta del álbum “Abbey Road” en 1969 alcanzó los 120 mil dólares en el 2005.

“En cuanto a colecciones, Michael Jackson es muy consistente y las cifras de venta son altas”, dijo Julien, alegando que la ropa del cantante se había valorado de un modo muy conservador.

Entre los objetos más extraños en la subasta de vestuario de películas, programas y guitarras firmadas hay un traje de cuero de dos piezas diseñado para el chimpancé Bubbles, con un precio estimado de 2 mil a 4 mil dólares.

La mitad de los ingresos irán al cuidado de Bubbles, que tiene 26 años y vive en un santuario en Florida. Se espera que una serie de radiografías de la cabeza de Einstein tomadas en 1945 alcance entre mil y 2 mil dólares.



One response to “EEUU: subastarán radiografías de la cabeza de Einstein y chaleco de John Lennon”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: EEUU: subastarán radiografías de la cabeza de Einstein y chaleco de John Lennon http://serpl.us/cEjd6z […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *