Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Despenalizar las relaciones sexuales entre adolescentes promoverá el turismo sexual, manifiestan

Publicado el 12/11/10

El presidente de la Asociación Médica Peruana (AMP), Herbert Cuba García se mostró en contra del proyecto de ley que despenaliza las relaciones sexuales de adolescentes entre 14 y 18 años y dijo que dicha medida sería un despropósito que ocasionaría una liberalización que promoverá mecanismos para el comercio sexual de jovencitas por lo que debería debatirse mejor.

“No puede, una niña de 14 años, que está en proceso de maduración, tomar decisiones para asumir relaciones sexuales. Lo que este proyecto hace es que debajo de los 14 años recién se habla de violación sexual, y lo que ocurre después de los 14 ya no es violación”, dijo.

“Si hacemos una ley muy general lo que generamos es mecanismos para promover el turismo sexual y sobre todo en adolescentes (..) Este proyecto de ley es un despropósito, creo que debería debatirse mejor; hay mecanismos alternativos para resolver el problema sin llegar a una liberalización de esto a los 14 años. También existen los 16 años, los 17 ¿por qué 14? es una decisión típicamente política”, recalcó.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone despenalizar las relaciones sexuales consentidas de adolescentes entre 14 y 18 años.

El presidente de dicha comisión, Rolando Sousa, precisó que se busca despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes siempre que no se trate de una relación que implique engaño, abuso del cargo o función por parte de personas mayores de edad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *