Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Crean registro de conductores y cobradores de transporte público en el Callao

Publicado el 03/11/10

La municipalidad del Callao creó el Registro de Conductores y Cobradores del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de la Provincia Constitucional, el que tiene por objeto registrar la habilitación y deshabilitación de los conductores y cobradores que ingresen o se retiren de la prestación de dicho servicio.

Mediante ordenanza municipal se establece que las empresas de transporte autorizadas por la Gerencia General de Transporte Urbano tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para empadronar  a sus conductores y cobradores, debiendo recabar para tal fin la información sobre el procedimiento a seguir para ello.

El acceso a dicho registro será vía internet, con la finalidad de que las empresas de transporte autorizadas por la comuna provincial chalaca puedan realizar la habilitación o deshabilitación de sus conductores y cobradores desde sus propias oficinas administrativas.

Para tal efecto, las empresas de transporte contarán con el manual del usuario, así como una clave de acceso que será proporcionada por la Gerencia General de Transporte Urbano.

Asimismo, promover entre las empresas de transporte la aplicación de internet en trámites administrativos, al amparo de los principios de celeridad, eficiencia y simplicidad procedimental, y publicar información del registro de conductores y cobradores en la página web: www.municallao.gob.pe, para conocimiento de cualquier ciudadano.

Los conductores o cobradores que deseen retirarse del padrón de una empresa de transporte podrán hacerlo presentando una declaración jurada, cuyo formato será de distribución gratuita por la Gerencia General de Transporte Urbano, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos vigente.

La norma dispone que las empresas de transporte no podrán habilitar en el registro de conductores y cobradores a aquellos que se encuentren habilitados en otras compañías transportistas.

Ningún conductor o cobrador podrá prestar servicio de transporte público de pasajeros si previamente no está habilitado en el registro, enfatiza la norma.



One response to “Crean registro de conductores y cobradores de transporte público en el Callao”

  1. alberto csv 164807 says:

    quesiera saber donde podiera regestrarme para el enpadronamiento de cobradores cuanto me esta costando y donde lo poedo aser y que documentos requieren grasias por favor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *