Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Chespirito” tiene que usar silla de ruedas‎

Publicado el 12/11/10

Roberto Gómez Bolaños, el popular “Chespirito” de 81 años, ha perdido movilidad y equilibrio especialmente en las piernas por lo que debe usar silla de ruedas para movilizarse. Sin embargo no pierde el ingenio y escribe ensayos sobre la risa.

El problema se presentó tras ser sometido a dos operaciones a la próstata y por fibrosis. Se lastimó un nervio durante las intervenciones por lo que le quedó debilidad en los muslos, lo que le dificulta caminar, así como mantener el equilibrio.

Ese malestar físico no le impide continuar con su labor creativa pues escribe todo el tiempo y se encuentra haciendo unos ensayos sobre la risa, que ya tiene casi terminados.

Aparte, hay otros escritos sobre cuestiones de historia, desde el punto de vista humorístico. En sí, sigue trabajando normalmente y escribiendo obras de teatro, contó su hija Marcela.

Su hija y presidenta de la Fundación Chespirito, Marcela Gómez Fernández, reveló que el actor en ciertas ocasiones debe usar una silla de ruedas para trasladarse.

Precisó que durante las operaciones a las que fue sometido se lastimó un nervio en el camino y esa zona es muy sensible.

“Lo que hacía anteriormente con sus personajes, como ‘El Chapulín Colorado’, donde pegaba de brincos, ahora le da miedo, al grado de decirse a sí mismo: ‘No tengo la fuerza de antes y no quiero exponerme’. Entonces, ha procurado no salir a caminar tanto; como pierde el equilibrio, prefiere no exponerse”, dijo.

También contó que las terapias serán de por vida. Camina, recibe masajes y debe hacer ejercicios de fuerza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *