Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



César San Martín postula a presidencia del Poder Judicial

Publicado el 30/11/10

El vocal supremo César San Martín, quien condenó a 25 años de prisión al ex mandatario Alberto Fujimori, postula a la presidencia del Poder Judicial y la Corte Suprema, cuya elección se decide este jueves.

Sostuvo que sus planteamientos en materia de lucha anticorrupción, transparencia y experiencia lo hacen el mejor candidato para asumir tan importante cargo.

Dijo que el juicio de Fujimori marcó su carrera, pero su línea de conducta, de dotar de transparencia y confiabilidad al Poder Judicial no ha cambiado.

El magistrado supremo reconoció que hay tres grandes preocupaciones sobre el funcionamiento del Poder Judicial: la lentitud, falta de transparencia y la constante lucha de la corrupción.

Por eso, planteó que es de vital importancia, transparentar el conjunto de procedimientos en el Poder Judicial y el Estado, así como cuidar la correcta designación de los jueces y un seguimiento que implique idoneidad.

Respecto a las decisiones de los jueces de liberar a terroristas condenados, explicó que el criterio jurisdiccional de los magistrados debe basarse en tres aspectos: el alejamiento del condenado, un claro arrepentimiento y una crítica al método terrorista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *