Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Candidatura Rusa cobra fuerza para ser sede del mundial 2018

Publicado el 30/11/10

A horas de conocer la decisión de la FIFA en Zúrich, los rusos aparecen con grandes probabilidades de vencer a España-Portugal en la carrera por la organización de la próxima Copa del Mundo. Inglaterra y Holanda-Bélgica, con pocas chances.

La candidatura ibérica eligió promocionarse con un trabajo silencioso y algo astuto en los últimos meses tras la consagración española en el Mundial de Sudáfrica. Con el éxito obtenido, el presidente de la Federación y vicepresidente de la FIFA, Ángel María Villar, comenzó a mover sus cartas y con el apoyo de varios miembros, principalmente de la Conmebol, sintió segura su victoria.

Pero pocos imaginaban la imponente exhibición de poder lanzada por los rusos. A diferencia de sus adversarios, encabezados por el primer ministro Vladimir Putin, uno de los personajes políticos más fuertes de Europa, eligieron afrontar el reto de la una manera contraria y con grandes dosis de seducción hacía los integrantes del comité ejecutivo, encargados de dar la sentencia final en la votación.

“Nosotros somos el futuro”, aseveró el jefe de la candidatura, Alexey Sorokin, quién agregó que a diferencia de España, organizador del Mundial en 1982, Inglaterra en 1966, Portugal, con la realización de la Eurocopa 2004, y Holanda-Bélgica, con el torneo europeo en el 2000, debiera ser considerado que Rusia nunca ha tenido una chance similar.

Lo negativo es que dicha candidatura necesita invertir más que ninguna otra. Sus estadios son insuficientes y sus infraestructuras obsoletas, pero el dinero generado en los últimos 20 años producto del gas y el petróleo todo lo puede.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *