Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Buses de El Metropolitano iniciaron servicio expreso entre Independencia y Barranco

Publicado el 08/11/10


Los buses de El Metropolitano prestan desde hoy un nuevo servicio expreso en el tramo comprendido entre la estación Naranjal, en Independencia; y la Plaza de Flores en Barranco, haciendo paradas solo en estaciones específicas, informó la comuna de Lima.

En las horas punta operan los servicios Expreso 1 y Expreso 2. El primero tiene el recorrido habitual, es decir, los buses paran en las estaciones de Chorrillos, Barranco, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Estación Central, España, Quilca, 2 de Mayo, Caquetá, UNI y Naranjal.

En tanto que en el nuevo servicio, los buses operan en la estación Naranjal y solo se detienen en las estaciones Tomás Valle, UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos y Plaza de Flores, en ambos sentidos.

El tiempo del recorrido entre Chorrillos y Comas se ha reducido en un 50 por ciento con los servicios regular y expreso, en comparación al transporte tradicional, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los usuarios que cuentan ahora con más tiempo para destinarlo a otras actividades.

En El Metropolitano se mantendrán los servicios regulares, tanto en las rutas A y B, que iniciaron su recorrido a las 05.20 horas desde Matellini hacia el norte, y a las 5.25 horas desde Naranjal hacia el sur.

En la noche, el último bus parte a las 22.00 horas desde ambas estaciones de transferencia.

En el servicio expreso las operaciones se inician desde las 06.30 horas, tanto en Chorrillos como en Independencia y culminan su recorrido a 09.00 horas. Por la tarde, el servicio se inicia a las 17.00 horas y culmina a las 21.00 horas en ambas estaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *