Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Banda mexicana Café Tacuba se separa temporalmente

Publicado el 12/11/10

Los músicos de la emblemática banda mexicana Café Tacuba se separan temporalmente. Como si fuera una profecía del título de su documental Café Tacvba: seguir siendo, que se estrena hoy, el grupo se apresta para disolverse durante al menos un año.

Los tacvbos harán individualmente películas, libros y música, pero no darán conciertos juntos durante un año. Se separan después de realizar una gira de 3 años que los llevó por diversos países del mundo y que sirvió para filmar el documental Seguir siendo. Grabaron 600 horas de material al recorrer Asia, Europa y América para tener las mejores escenas del grupo.

Se trata de un material en donde se ve el proceso creativo de los músicos, quienes también fueron captados durmiendo, grabándose a sí mismos, visitando museos o bien en sus inicios, precisa El Universal.

Los Tacvbos, como llaman sus seguidores a los músicos, no dejarán de tener presencia pública de manera individual. Primero, porque ya tienen listos un par de libros con su historia, para ser editados, y segundo, porque existe un guión de ficción escrito por Joselo hace varios años.

“Seguir siendo” es dirigido por Ernesto Contreras (Párpados azules) y José Manuel Cravioto (Los últimos héroes de la Península).

En el documental se incluyen los primeros ensayos de la coreografía de “Déjate caer”; escenas de sus primeros conciertos a fines de los ochenta y cómo los japoneses no se inmutan con las canciones de los tacubos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *