Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alrededor de 750 empleos temporales generará los 15 proyectos en Huancayo

Publicado el 17/11/10

Como parte del Concurso de Proyectos de Servicios 2010 – II, la Jefatura Zonal del programa Construyendo Perú en Huancayo seleccionó 15 proyectos de servicios cuya ejecución se iniciará mañana jueves y permitirá generar 750 empleos temporales.

Oscar Herrera Ibáñez, jefe zonal del programa, explicó que para el distrito de El Tambo se aprobó la limpieza de canales de riego, calles principales y espacios públicos en el anexo de Cullpa Alta, y el mejoramiento de la institución educativa Simón Bolívar de la asociación de vivienda La Mejorada.

Asimismo, el pintado de posta médica y veredas del mercado de Aza, la limpieza de jardines y pintado del colegio Ricardo Menéndez, el embellecimiento de la “tierra del mate burilado”, pintado de la aldea municipal, la limpieza y mantenimiento de campos deportivos y canales de riego en Saños Chaupi.

En el distrito de Chilca se ejecutará la limpieza y descolmatación de los ríos Chilca y Llocllachaca, limpieza de calles, sembrado de plantones, limpieza de sardinales y mantenimiento de la avenida Arterial y pintado de la capilla Casa del Buen Pastor.

También la limpieza de calles, avenidas y del río Seco, en Ocopilla; la limpieza y pintado de instituciones públicas; limpieza de calles y avenidas del barrio La Esperanza con sembrado de plantones.

Para concretar dichos proyectos, Construyendo Perú destinó un presupuesto de 300 mil nuevos soles para que las labores se efectúen en un plazo de 21 días, generando empleo temporal para pobladores en situación de pobreza y extrema pobreza, además de personas con discapacidad. Todos recibirán un jornal de 16 nuevos soles por día de trabajo efectivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *