Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



A partir del lunes peatones que incumplan la norma de tránsito serán multados

Publicado el 10/11/10

La División de la Policía de Tránsito (Divpoltran) se encuentra lista para aplicar desde el próximo lunes 15 de noviembre sanciones a los peatones que infrinjan las normas viales, aseguró hoy el jefe de esa unidad policial, José Alvarado.

Precisó que el personal policial intervendrá a los peatones infractores de forma será similar a la que rige cuando un conductor incumple el reglamento de tránsito, es decir, el efectivo le pedirá identificarse y luego le impondrá la papeleta que corresponda, según la falta cometida.

La autoridad policial indicó que mañana el municipio de Lima entregará a la Policía de Tránsito los formatos respectivos de papeleta que los efectivos aplicarán a los peatones a partir de la fecha señalada. Una copia de la papeleta se le otorgará al infractor

Flexibilidad

Agregó que los efectivos de Tránsito, facultados para intervenir a los peatones imprudentes, aplicarán un criterio de flexibilidad solo cuando la situación lo amerite y dependiendo de la falta cometida.

Este 15 de noviembre, de todas maneras comenzará la aplicación de sanciones a los peatones que incumplan las normas de tránsito. Las multas pueden llegar hasta los 108 nuevos soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *