Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



42 muertos en espectacular incendio en colosal edificio en Shanghai

Publicado el 15/11/10

Al menos 42 personas han muerto como consecuencia de un incendio que se ha producido este lunes en un edificio de 28 plantas en Shanghai, según un nuevo balance divulgado por las autoridades chinas, citadas por la agencia de noticias oficial Xinhua.

El edificio de apartamentos estaba siendo renovado cuando se incendió, según la oficina de prensa del Ayuntamiento, que añadió que los bomberos ya tienen controladas las llamas y han rescatado a más de cien personas de las viviendas. En el edificio viven 156 familias.

El incendio se ha podido controlar porque los bomberos colocaron sus mangueras en lo alto de un edificio cercano pero, al no alcanzar la parte superior del inmueble afectado por el fuego, las llamas arrasaron la construcción.

Para la parte superior del edificio, los bomberos debieron instalar mangueras de extinción en un tejado vecino al ser imposible acceder con el agua de otra forma por la violencia de las llamas.

En la primera hora de declararse el incendio, las llamas ya habían arrasado unos diez pisos, según la página web “Shanghaiist”, que cita a vecinos según los cuales en el edificio vivían sobre todo profesores y jubilados.

Un total de 25 brigadas y 61 coches de bomberos se desplazaron al lugar, donde tres helicópteros rescataron a algunos vecinos que subieron hasta la azotea huyendo del fuego y en medio del espeso humo que complicó los trabajos.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *