Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Villarán: Fuerza Social participará sola en los comicios generales del 2011

Publicado el 25/10/10

Fuerza Social (FS) debe participar sola en los comicios generales del 2011, consideró hoy la candidata a la alcaldía de Lima y alta dirigente de esta agrupación, Susana Villarán.

Opinó, asimismo, que su agrupación no debería aliarse con el Partido Nacionalista, dado que son proyectos políticos diferentes y no sería posible una alianza electoral.

“Mi posición es que Fuerza Social es una fuerza de renovación nueva y yo democráticamente voy a plantear que mejor que vayamos solos inaugurando esta nueva forma de representación política que hay en nuestro país”, agregó.

Explicó que Fuerza Social baraja tres opciones. La primera, ir como Fuerza Social; la segunda, ir con una lista parlamentaria y la última, establecer alianzas. Indicó que su organización tomará una decisión democrática el 14 de noviembre, a través de una asamblea nacional.

Más adelante, cuestionó la falta de voluntad y transparencia por parte del encargado del despacho municipal de Lima, Marco Parra, para entregar información detallada de la situación financiera y el presupuesto que dispondrá la nueva alcaldesa para el próximo año.

“El señor (Marco) Parra dice que todo lo deja muy bien, nosotros no lo sabemos, él ha debido entregar información importantísima respecto del presupuesto detallado a las dos personas que estábamos en este momento compitiendo en el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE , que son Lourdes Flores y yo”, comentó.

“Esta cultura del secreto que ha sido parte de la gestión de Luis Castañeda se mantiene hasta el final y eso nos parece muy dañino para la próxima administración”, afirmó.

En ese sentido, dijo “temer” que las cuentas y la situación financiera de la comuna limeña no estén tan claras como lo asegura el teniente alcalde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *