Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Una de cada tres gasolineras está sin combustible en Francia

Publicado el 20/10/10

El enfrentamiento que los sindicatos y el Gobierno de Nicolas Sarkozy mantienen desde hace meses (recrudecido en la última semana hasta la amenaza de parálisis del país) por la reforma de las pensiones se ha reconvertido en una suerte de guerra de la gasolina.

El presidente de la República avisó el lunes de que pasaba al ataque y ayer aseguró que no iba a permitir ningún bloqueo de depósitos de carburante. Brice Hortefeux, el ministro del Interior, la mano derecha de Sarkozy y su amigo íntimo, se encarga ya de ello personalmente a través de una célula de crisis creada para el efecto. El ministro ha informado de que, de madrugada, la policía dejó el camino libre para los camiones cisterna en depósitos estratégicos, retirando a los trabajadores que con neumáticos incendiados y barricadas improvisadas impedían la entrada.

Sarkozy, que ha reconocido que es “una reforma difícil”, ha subrayado que tanto él como su Gobierno se han mostrado “atentos a todas las propuestas, principalmente las de los agentes sociales”.

Asimismo ha hecho hincapié en que aunque “es normal que en una democracia cada uno pueda expresar su inquietud o su oposición”, hay ciertos límites “que no deben franquearse y mi deber es garantizar el respeto del orden republicano al servicio de todos los franceses”.

“Para millones de nuestros conciudadanos, los transportes constituyen una cuestión vital”, así pues, esto constituye una “libertad fundamental”, ha señalado el mandatario galo. Sin embargo, “estos últimos días muchos franceses han visto su vida cotidiana perturbada por problemas de aprovisionamiento que han afectado a una parte de las estaciones de servicio”, ha lamentado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *