Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Twitter ganó 2 millones mientras que Facebook se encuentra en un periodo de estancamiento

Publicado el 26/10/10

En tres meses la red social más popular del mundo. facebook, perdió 10 millones de usuarios. Un estudio revela que el crecimiento exponencial que tenía la empresa de Mark Zuckerberg se encuentra en un periodo de estancamiento.

El estudio llamado “Demografía del Social Media” en el tercer trimestre de 2010 revela que la red social de Mark Zuckerberg pasó de tener 550 millones de usuarios el pasado junio a tener “sólo” 540 millones en la actualidad.

Esto refleja que el crecimiento de las redes sociales empieza a estancarse después de estos dos últimos años de una increíble expansión.

El estudio también aporta datos interesantes sobre otras redes sociales como twitter, que ha ganado 2 millones de usuarios pasando de los 96 a los 98 millones de usuarios en todo el mundo, o como MySpace que ha ganado un millón situándose en 67 millones de usuarios.

Sin embargo, quien se conecta a Facebook, lo hace más tiempo que antes. De media, pasa 23 minutos en la red social. Comparado con los tiempos que se pasa en otras redes sociales (14 minutos en MySpace; 13 en twitter y casi 10 en LinkedIn) al día.

Eso sí, facebook también registra una caída de usuarios en el segmento de edad que mayor crecimiento había experimentado hasta ahora: los mayores de 54 años. Del 16% ha caído al 10% en los últimos seis meses.

Según el informe, facebook llega al 57% de los norteamericanos y al 35% de los habitantes de todo el planeta y el 57% de los usuarios son mujeres.

Twitter tampoco crece demasiado en el tercer trimestre, aunque sí entre el público más joven. De hecho registra un aumento del 16% entre los usuarios con edades comprendidas entre 18 y 34 años. Los usuarios entre 35 y 64 años caen un 9% en los últimos seis meses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *