Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tenis: Argentina Lucia Jara-Lozano se llevó Copa Cusqueña

Publicado el 18/10/10

La tenista argentina Lucía Jara-Lozano (592 WTA) se coronó campeona del Torneo de Tenis Profesional ITF Women’s Circuit y se llevó la Copa Cusqueña.

En la final, que se disputó ante numerosos asistentes en el Country Club de Villa, Lucía Jara – Lozano derrotó a la experimentada zurda brasileña María Fernanda Alves, sembrada N° 1 y 353 WTA.El score final fue 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

Las dos tenistas brindaron una final intensamente luchada y de alta calidad técnica.El primer set, fue de acciones equilibradas, con quiebres de saques por ambos lados.  María Fernanda Alves impuso su experiencia en el tie break.

Lucia Jara-Lozano

En el segundo set, Jara – Lozano, con certeros golpes de derecha, pasó a tomar la iniciativa del partido y sacó provecho de los errores de María Fernanda, quien perdió ritmo paulatinamente. La argentina, en cambio, mantuvo regularidad en su juego hasta el final del partido y ganó justificadamente.

Lucía Jara – Lozano recibió la Copa Cusqueña de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo Orbegoso, en la ceremonia de premiación y clausura, realizada tras partido.

En tanto, María Fernanda Alves fue premiada con una copa por el Presidente del Country Club de Villa, Ludovico Di Paolo. El representante de Cerveza Cusqueña, Andrés Fernández, hizo entrega de un cheque en dólares a las dos jugadoras. La campeona Lucía Jara Lozano se hizo acreedora a un premio de 1,568 dólares y 18 puntos WTA. Por su parte, la subcampeona María Fernanda Alves, recibió 980 dólares y 10 puntos WTA. Se agradece al público estar atento a la transmisión en diferido de esta gran final por la señal de Cable Mágico Deportes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *