Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Santiago Roncagliolo: “Perú ha pasado a las páginas culturales del mundo”

Publicado el 26/10/10

Lima, oct. 26 . El escritor Santiago Roncagliolo celebró que el Perú haya pasado de las páginas internacionales de las malas noticias a las culturales del mundo.

Fue al destacar que el Premio Nobel de Literatura concedido a nuestro compatriota Mario Vargas Llosa, nos ha situado en el mapa literario mundial.

Incluso, Roncagliolo manifestó que los escritores peruanos “vamos a ser parásitos de él (Vargas Llosa) durante varios años”.

“La crítica pondrá sus ojos en lo que pasa en la literatura peruana. Me llama mucha prensa de muchos países para que hable de Vargas Llosa, y esto te pone en el mapa literario”, argumentó el premio Alfaguara 2006 por su libro Abril Rojo.

Roncagliolo sostuvo que el máximo galardón en literatura logrado por Vargas Llosa es parte de algo positivo que viene pasando hace varios años en Perú.

“Claudia Llosa casi gana el Oscar y ganó el Oso de Berlín. Juan Diego Flórez es sin duda el mejor tenor del mundo hoy. Gastón Acurio hace visible la cocina peruana en muchos países”, añadió.

El escritor recordó que “cuando me fui del Perú hace 10 años la situación era deprimente. Ahora la gente está de mucho mejor humor y tiene que ver con las cosas que pasan en la cultura. La cultura nos da muy buena imagen”.



One response to “Santiago Roncagliolo: “Perú ha pasado a las páginas culturales del mundo””

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jose Anchay Romani, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Santiago Roncagliolo: “Perú ha pasado a las páginas culturales del mundo” http://serpl.us/9TH2jZ […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *