Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Recibirán capacitación profesores que se inscriban al concurso público

Publicado el 05/10/10

El Ministerio de Educación desarrollará cursos de capacitación y actualización gratuitos para todos los profesores que se inscriban al concurso público de incorporación de docentes nombrados en la antigua Ley del profesorado a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

Señaló que el curso de capacitación y actualización de conocimientos, que se desarrollará a nivel nacional, estará a cargo de especialistas del Ministerio de Educación y maestros de reconocidas universidades públicas y privadas de nuestra patria, que participan en Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap).

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nro. 0297-2010-ED, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el cierre de la inscripción de profesores postulantes al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la nueva Ley de CPM vence el sábado 23 de octubre y la aplicación de la prueba nacional clasificatoria será el domingo 21 de noviembre, en los locales que se darán a conocer del 8 al 12 de noviembre.

La incorporación es para los profesores nombrados con título profesional en Educación o Pedagógico, en las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Técnico Productiva (ETP).

Igualmente pueden postular los directores o aquellos profesores que desempeñan cargos jerárquicos, especialistas en educación, profesores de carrera nombrados en áreas administrativas de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Las 20 mil plazas vacantes serán distribuidas entre los niveles II, III, IV, y V de la CPM, según la Resolución Ministerial Nro. 0200-2010 del sector Educación, que lo convoca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *