Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente García inaugura obras de conservación de vía Huánuco-La Unión-Hallanca-Antamina

Publicado el 11/10/10

170 kilómetros rehabilitados de la vía demandaron una inversión del Estado de 67 millones 313,098 nuevos soles. En su viaje No. 204 al interior del país, mandatario pondrá en marcha importante vía para el servicio de transportes de productores y comerciantes de la zona. Con trabajos realizados se logrará reducir 3 horas el tiempo de viaje para trasladarse entre Huánuco y Antamina.

El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura hoy en la región Huánuco los 170 kilómetros rehabilitados de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-División Antamina. La obra demandó una inversión del Estado de 67 millones 313,098 nuevos soles.

En su viaje No. 204 al interior del país, el mandatario pondrá en marcha la importante vía para el servicio de transportes de productores y comerciantes de la zona.

El acto se desarrollará en el distrito de La Unión, uno de los puntos que cruza la vía. Los trabajos realizados en la carretera han comprendido la colocación de pavimento básico, señalización horizontal y vertical.

Con los trabajos realizados, se ha logrado reducir 3 horas el tiempo de viaje que tomaba trasladarse entre Huánuco y Antamina (7 horas) y reducir los riesgos de accidentes.

El contrato de servicios realizado con la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA contempla el servicio de conservación de la vía por un lapso de 5 años.

Además de los puntos señalados, la carretera conecta también las localidades de Tingo Chico y Chavinillo, ambas en Huánuco.

En este viaje, el jefe del Estado se encuentra acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.

Presidencia de la República



One response to “Presidente García inaugura obras de conservación de vía Huánuco-La Unión-Hallanca-Antamina”

  1. NELSON says:

    FELICITAR A TODAS LAS AUTORIDADES QUE HICIERON POSIBLE ESTE PROYECTO, ADEMAS INVOCAR A LAS NUEVAS AUTORIDADES PREUCUPARSE POR ESTA VIA PARA SU PRONTO ENSACHAMIENTO. ESPERO QUE SE CUMPLA SUS PROMESAS EL PRESIDENTE ALAN GARCIA EL DE ASFALTAR HASTA HUANUCO MARKA. Y ASI SEGUIREMOS CRECIENDO Y AVANZANDO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *