Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Presidente García inagura nueva infraestructura de Institución Educativa Carlos Wiess

Publicado el 13/10/10

Inauguración de centro educativo ubicado en Comas se inició a las 09:00 horas. Participan miembros de Gabinete Ministerial e integrantes de selección peruana de vóley. Luego, mandatario presidirá sesión N° 272 en referido plantel.

Una nueva infraestructura educativa queda a disposición de la población escolar del Perú. El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura la renovada Institución Educativa Carlos Wiesse, ubicada en el distrito de Comas.

El acto se inició a las 09:00 horas y cuenta con la presencia de los integrantes del Gabinete Ministerial presidido por José Antonio Chang.

Asimismo, están presentes las integrantes de la selección peruana de vóley que viajarán a Japón para participar en el Campeonato Mundial de ese deporte, del 29 de Octubre al 14 de Noviembre.

En la ceremonia se hace entrega de 462 bicicletas donadas por la República Popular China para alumnos del cuarto y quinto grado del nivel secundaria.

Los trabajos en el emblemático colegio de 8,700 metros cuadrados han demandado un inversión de 7 millones 447 mil 867 nuevos soles.

Sus nuevas instalaciones cuentan ahora con un Centro de Recursos Tecnológicos, laboratorios de biología, química y física, así como talleres de informática y computación, y de industria del vestido.

Asimismo, se ha construido un coliseo de uso múltiple y dos canchas deportivas multiusos.

En la Institución Educativa Carlos Wiesse estudian más de 1,300 escolares en la modalidad mixta. Su plana docente está constituida por más de 100 educadores.

Los alumnos que han pasado por estas aulas han destacado en diversas actividades, principalmente en literatura, arte, y deportes.

HISTORIA

Este importante colegio lleva el nombre del gran maestro de la peruanidad Carlos Wiesse Portocarrero, autor de textos de historia y geografía que revolucionaron en su momento la enseñanza.

Fue creada como Gran Unidad Escolar hace 49 años, un 14 de Septiembre de 1962. Se inició con 72 alumnos en 1963 como Colegio Municipal dirigido entonces por Esteban Ocampo Rodríguez.

Posteriormente, fue anexo del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, bajo la dirección de Alejandro Carvajal Flores.

Presidencia de la República



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *