Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Presidente García inaugura el Museo Metropolitano de Lima

Publicado el 10/10/10


El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura el Museo Metropolitano de Lima, ubicado en el Parque de la Exposición entre las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega en el Cercado de Lima.

Acompañan al mandatario el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y diversas personalidades invitadas, señala Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El mandatario arrivó al nuevo museo a las 19:00 horas.

A través de la tecnología audiovisual, proyecciones en 3D y hologramas el Museo presentará virtualmente 10,000 años de la historia de Lima mostrando las relaciones de poder y nuestra cultura desde la época prehispánica hasta la ciudad del futuro proyectada en el año 2050.

En sus diversas salas temáticas se podrá apreciar la ocupación del territorio, su complejidad administrativa, los templos, las grandes construcciones en los Valles del Chillón, Rímac, y Lurín, así como su desarrollo político, social y cultural.

Asimismo, la Colonia entendida en la parte más profunda de su historia; y la Lima de la independencia, así como la gesta emancipadora.

En la Sala de la Modernidad se presentarán los cambios que impulsaron el desarrollo de Lima, su integración con el mundo, y también la destrucción de las Murallas producto del terremoto de 1746.

Otros eventos cinematográficos nos permitirán reconocer la ciudad y su gente, las nuevas habilitaciones urbanas, las nuevas edificaciones y otros espacios ya construidos.

También se proyectarán los espacios públicos recuperados que han mejorado la calidad de vida de la población e integrado la ciudad ubicándola entre las más atractivas del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *