Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pizarro se ve como actor principal en el Werder Bremen

Publicado el 26/10/10

El delantero peruano Claudio Pizarro, manifestó que se ve como ‘un actor principal’ en el Werder Bremen de Alemania, y que tiene una responsabilidad especial con el equipo germano, por lo que siempre trata de transmitir su experiencia a los jóvenes futbolistas que llegan al club.

“Me veo como un actor principal, por lo tanto tengo una responsabilidad especial en el equipo. Sé que puedo utilizar mi experiencia para apoyar a los jugadores jóvenes del equipo”, declaró Pizarro al canal alemán 2DF Sport.

El ariete inca señaló que se siente como en casa en la segunda etapa que lleva en el Werder Bremen, escuadra a la que llegó en 1999 y a la cual retornó en el 2008, luego de haber jugado en el Bayern Münich de Alemania y el Chelsea de Inglaterra.

“Mi primer paso en el club fue muy difícil pues no entendía el idioma. Cuando regresé yo estaba más maduro y con experiencia ganada en otros clubes. Fue aquí en el Werder Bremen donde encontré un ‘segundo hogar’ cuando regresé”, indicó.

Además, manifestó su satisfacción por haberse convertido en el ‘máximo goleador extranjero de la Bundesliga’, tras haber convertido su gol 134 el último sábado ante el Borussia Mönchengladbach y romper la marca impuesta por el brasileño Giovane Elber.

“Finalmente lo hice. Tuve que esperar mucho tiempo luego de haber igualado a Giovane Elber la temporada pasada, pero al fin lo logré”, detalla la página web del canal.

Claudio Pizarro señaló que se ha logrado acostumbrar a la comida alemana, sin embargo, confesó que aún extraña la sazón de los platillos peruanos como el ceviche ya que le hace recordar a los buenos momentos vividos en su juventud.

“Extraño la comida del Perú. Aquí en Alemania también hay buena comida, pero las especias de América del Sur siguen siendo algo especial. Son sabores de la infancia con los que uno creció. Por ejemplo, el ceviche es uno de esos platos”, resaltó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *