Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pilar Nores: El premio es un reconocimiento al rápido desarrollo alcanzado por el Perú y a la labor del programa Sembrando

Publicado el 30/10/10

La Presidenta del Instituto Trabajo y Familia, Pilar Nores afirmó que la distinción recibida anoche como Líder Humanitaria del Año por la prestigiosa Revista Latin Trade es un reconocimiento al rápido desarrollo alcanzado por el Perú y a la labor del programa Sembrando que hasta el momento ha permitido mejorar la calidad de vida de 70 mil familias altoandinas.

En declaraciones desde Miami, Nores señaló que durante la ceremonia de premiación en la cual participaron empresarios exitosos de América Latina, se destacó que actualmente la mayor parte de la población peruana ha logrado acceder a diversos beneficios.
Asimismo, dijo que los galardonados, como el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el Canciller de Brasil, Celso Amorín, el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, Luciano Coutinho y el titular del BID, Alberto Moreno entre otros destacaron que el Perú es cada vez más inclusivo y participativo.

“En esta felicitación he recibido también la felicitación de todas las personas galardonadas por la situación del Perú, por las cifras económicas alcanzadas y los beneficios que recibe la población”, señaló.

En otro momento, la presidenta del Instituto Trabajo y Familia dijo que recibió el premio otorgado por la prestigiosa publicación dedicada a negocios regionales, en representación de la mujer campesina, de las voluntarias, colaboradores y personal de la institución que han hecho posible disminuir las causales de la desnutrición crónica.

70 MIL FAMILIAS CON MEJORES CONDICIONES DE VIDA

Nores informó que hasta el momento 70 mil familias que residen en las zonas alto andinas del país tienen gracias al programa, una mejor calidad de vida, cuentan con cocinas mejoradas, letrinas, huertos y semilleros comunales.
“Lo que más causa impresión no sólo aquí, sino en la reunión que tuvimos en las Naciones Unidas cuando lanzamos la campaña de 100 millones de cocinas mejoradas para el mundo, es que se pueden hacer programas sencillos, de bajo costo y con una tecnología que no puede llamarse moderna, logrando los éxitos más destacados como disminuir la contaminación ambiental”

Nores resaltó que los logros del programa Sembrando han sido posibles gracias a que dicha iniciativa además de estar orgánicamente bien planteada, ha atacado directamente las causales y ha contado con la suficiente flexibilidad para ir mejorando poco a poco la ejecución del mismo.

“Esa flexibilidad es lo que nos ha permitido el éxito del programa y esa flexibilidad se logra cuando la persona que diseña el programa también tiene tierra en el zapato; nosotros hemos estado en cada una de las comunidades”, comentó.

Al referirse a las proyecciones del programa Sembrando, Nores señaló que el Instituto cuenta con financiamiento para dos años, pero continuará buscando apoyo para ejecutar los diversos proyectos que contempla el programa.

REFLEXIÓN SOBRE CASOS DE VIOLENCIA

Al ser consultada sobre algunos casos de violencia contra menores de edad registrados en los últimos días, Nores indicó que la población en conjunto debe reflexionar y esforzarse porque el país sea más inclusivo, sereno y dialogante, aprendiendo a entender que los seres humanos tienen vida propia y sin dominación.

“Una sociedad se construye, nada es aislado, tenemos lo que hemos sembrado y esa es una reflexión que cabe desde la prensa hasta los educadores, a los padres y madres de familia del Perú.En la medida en que se establezcan los canales para la comunicación adecuada, la violencia va a desaparecer”, señaló.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *