Lunes, 30 de Noviembre del 2020
turismo


Peruana Paloma Noceda obtuvo segundo puesto en el mundial de motos acuáticas

Publicado el 11/10/10

Tiene un corazón valiente. Luego de su meritorio cuarto puesto entre los varones de la clase Expertos, Paloma Noceda estuvo a un tris de llevarse la Copa del Mundo de la International Jet Sports Boating Association (IJSBA), máximo ente rector de la actividad de las motos acuáticas en el planeta. Gracias a los dos segundos lugares obtenidos en las dos series disputadas logró este valioso subcampeonato.

Paloma Noceda festeja con nuestra bandera/Crédito GRUPO FIRBAS

La australiana Kylie Elmers fue la triunfadora del evento. Ella se dedica exclusivamente a correr y vender motos. Es campeona de su país no solamente en motos acuáticas, sino también de motocross y enduro. “Quiero felicitar a Paloma. La conozco y sé que ella se dedica parcialmente a esta actividad. Yo vivo metida en las motos en la mañana y en la tarde de todos los días del año. Estoy sorprendida porque casi me gana.”

Elmers consigue de esta forma su cuarto título consecutivo en la especialidad. Atrás de Paloma clasificó la tres veces campeona mundial, la estadounidense Amy Green, seguida por sus compatriotas Jody Bachelder, Casey Moore y Dawna Beresford, mientras en la séptima casilla culminó la canadiense Erika Olde.

Noceda ya había conseguido en el 2006 el tercer peldaño, justo atrás de Green y Elmers. En el 2007 y 2008 por el nacimiento de su hija no participó en las justas mundialistas y el año pasado sufrió un aparatoso accidente, que no la amilanó y por el contrario, sacó a relucir su garra y valentía para llevarse este subcampeonato.

Paloma Noceda en plena competencia del campeonato mundial/Crédito GRUPO FIRBAS

“Este es un reconocimiento a los trece años que venimos dándole duro y con mucho sacrificio para llevar el título del mundo a Perú. Aunque no lo obtuvimos me siento muy feliz y satisfecha. Haberle ganado a Amy que solamente se dedica a esto es especial para mí.” Green, ganadora de la corona en el 2004, 2005 y 2006 tuvo también palabras de elogio para la peruana.

“Al fin me ganó. Felicito a Paloma. Ojalá que en su país le dieran un mayor apoyo para que compita más seguido. Tiene un talento natural y es muy valiente. Kylie y yo sólo corremos motos, mientras ella lo hace cuando puede. Eso nos da una gran ventaja, pero hoy me venció. Estoy feliz por ella.”  Noceda derrotó a Amy justo a un par de metros de la bandera a cuadros, cuando parecía que debería conformarse con ser tercera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai