Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú derrotó 2-0 a Costa Rica

Publicado el 08/10/10

La “Era de Sergio Markarián” como técnico de la selección peruana de fútbol no conoce de derrotas ni empates. La blanquirroja volvió a ganar, con goles de Luis Ramírez y Hernán Rengifo, y sueña con hacer un gran papel en la Copa América y las próximas eliminatorias.

El partido no pudo tener un mejor inicio para la selección, apenas a los 3 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Luis Ramírez aprovechó un rebote para sacar un remate rasante que vulneró la portería visitante.

Dos minutos más tarde, un pase en profundidad de Carlos Zambrano dejó cara a cara a Hernán Rengifo con el arquero Pemberton, el “Charapa” demostró su clase y colocó el 2-0.

Costa Rica respondió en el minuto 21, el nueve de los “ticos”, Ever Alfaro, desbordó por derecha y sacó un pase hacia atrás que fue conectado por Pablo Herrera. Afortunadamente para la saga peruana el disparo paso rozando el palo derecho de Salomón Libman.

Los siguientes veinte minutos transcurrieron con Perú manteniendo la posesión del balón, gracias a la buena labor de la defensa nacional, que con Zambrano de estandarte, cortaron todos los avances costarricenses.

La velocidad y habilidad de Manco comenzaron a desesperar a la defensa rival, quienes comenzaron a frenar a “Rei” a punta de infracciones. El peruano fue uno de los más destacados, por la izquierda, del ataque nacional.

La última de la primera mitad fue para Costa Rica, el capitán “tico” llegó solo por el medio del área e increíblemente la mandó fuera.

Segundo tiempo
Apenas a los dos minutos de la parte complementaría, Libman demostró porque Markarián lo eligió para ocupar el arco nacional. “Yuyo” desvió, con una mano, un cabezazo en el área del recién ingresado David Guzmán, luego de la ejecución de un tiro libre en forma de centro.

Perú reaccionó de inmediato, Zambrano se disfrazo de lateral, desbordó y envió un centro que Manco conectó de volea. Lastimosamente, Jefferson Farfán incomodó el remate de su compañero en su afán de anotar.

La “Foquita” estuvo a punto de tener su revancha en el minuto 67, el jugador del Schalke 04 disparó desde la entrada del área grande pero su remate pasó por encima del vértice del arco de Pemberton.

Al promediar el minuto 80, Perú le empezó a ceder la iniciativa a los visitantes. Producto de ello, un remate de Bryan Oviedo, luego de algunas dudas a la hora de marcar en el área, pasó cerca del ángulo derecho de la portería de Libman.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *