Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pedro Suárez-Vertiz, Ernesto Pimentel, Elena Romero y el Grupo Bareto compartieron con más de 200 escolares en la Inauguración del evento ambiental “3R3, Hacia un Perú Verde”

Publicado el 13/10/10

En un escenario lleno de sillas, mesas y hasta un podio hechos en cartón corrugado, esta mañana se presentaron el cantante nacional Pedro Suarez-Vértiz, el animador Ernesto Pimentel y la cantante y animadora Elena Romero para dar una presentación a los cientos de personas ahí reunidos, entre ellos más de 200 escolares invitados, sobre el principio “3R3”.

Con el comunicador ambientalista Alberto Suárez como moderador y maestro de ceremonias, los artistas nacionales tomaron turnos para exponer lo que está detrás de las tres R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Suárez-Vértiz inició el conversatorio hablando de la importancia del agua y su cuidado en nuestro país. Nos recordó que los limeños vivimos en un desierto y que el agua es un recurso muy valioso que debemos proteger de contaminación y evitar su uso indiscriminado para lograr una buena distribución para todos.

Elena Romero continuó expresando la importancia de todos tomar acciones inmediatas para mejorar la situación del medio ambiente. “Hay que ser como la gota de agua que poco a poco horada en la piedra” expresó urgiéndonos a todos a tomar cartas en el asunto. Habló también de la importancia de educarnos en el tema y así saber qué podemos hacer en nuestros hogares, centros de trabajo y estudios y en nuestras vidas diarias. Enfatizó el rol de las mujeres, específicamente de las amas de casa, en esta cruzada. En la mayoría de hogares son las mujeres quienes toman las decisiones de compra y tienen el poder de elegir las opciones que menos daño hacen al medio ambiente.

Ernesto Pimentel tomó entonces la palabra instándonos a hacer un “Mea Culpa”, “veamos que estamos haciendo mal y corrijámoslo… por ahí se empieza” dijo. Luego, pidió a todos los asistentes a imaginar que en ese momento se producía un temblor, y aclaró que si bien son actos de la naturaleza, ésta “responde a nuestras acciones”. Por esto dio una serie de ejemplos de cosas que podíamos hacer, llamándolas “acciones simples”, como imprimir documentos por ambos lados para evitar el gasto de papel o cerrar la llave del agua cuando no se está usando, que todos podemos hacer y así reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

El conversatorio cerró con todos los artistas uniendo sus voces en un improvisado concierto acústico el tema “Amazonas” de Suárez-Vértiz.

El grupo Bareto estuvo también presente para responder preguntas y conversar con los asistentes a la ceremonia de inauguración que incluyeron una presentación por el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack y Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica que patrocina el evento.. Luego se dirigieron todos los ahí presentes a realizar la ceremonia de plantado de árboles a unos metros del lugar.

“3R3, Hacia un Perú Verde” se realiza en el Pentagonito lunes 11, martes 12 y miércoles 13. Las entradas están a la venta en Teleticket. El miércoles 13 cerrará el evento el ex – vicepresidente de EE.UU. Al Gore con una charla magistral. Más informes en www.3r3.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *