Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Panamericana Televisión S.A., EL IPD y a la FEDUP firman convenio de cooperación interinstitucional en beneficio del deporte universitario nacional

Publicado el 27/10/10

En conferencia de prensa se celebró hoy, la firma de convenio interinstitucional entre Panamericana Televisión S.A., el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), con el objetivo de unir esfuerzos para la difusión del deporte nacional, a través de la señal de PANTEL.

Dicho convenio fue suscrito por Arturo Woodman, Presidente del IPD, Federico Anchorena Vásquez, Gerente General de Pantel y Eduardo Petronio Ramirez Lenci, Presidente de la FEDUP. El convenio tendrá una duración de cinco años.

Esta alianza estratégica busca la propagación del deporte universitario nacional, difundiendo a través de la señal de PANTEL los campeonatos inter universitarios organizados por la FEDUP con el apoyo fundamental de la infraestructura deportiva como estadios y coliseos a cargo del IPD.
“Con más de 600 mil universitarios en todo el país, no será difícil encontrar atletas que podrían formar parte de una selección nacional” aseguró Arturo Woodman.

Por el poco tiempo que queda para culminar el año, los primeros campeonatos a ser transmitidos serán el campeonato de fútbol y vóley que se realizaran en el mes de noviembre. Para el 2011, PANTEL podrá transmitir los campeonatos nacionales de las 14 disciplinas que viene impulsando la FEDUP a través de su federación y apoyado por las Universidades privadas y estatales.

Federico Anchorena en representación de PANTEL, en base a este compromiso con el deporte universitario, planteará que el campeón de fútbol pueda enfrentarse al penúltimo de la tabla del campeonato de la segunda división profesional, y así tener una opción de ascenso directo y emular a equipos universitarios como la Cesar Vallejo de Trujillo y San Martín en Lima



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *