Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Organizado por la ONG Ana Lindh con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Congreso de la República

Publicado el 27/10/10

Con el fin de reconocer los éxitos, trayectorias y buenas prácticas de los compatriotas residentes en el extranjero que engrandecen al Perú en el mundo, el equipo de la ONG ANNA LINDH, presidida por Sr. Hansel Barrenechea Martinez, entregó por tercer año consecutivo el premio “ORGULLO PERUANO”, un reconocimiento único en nuestro país que destaca la responsabilidad social como inmigrantes que cumplen nuestros compatriotas en el extranjero.

Este III ENCUENTRO DE PERUANOS EMPRENDEDORES Y EXITOSOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR, nace el 2008 buscando la integración de peruanos en el mundo. De esta manera la ONG ANNA LINDH ha brindado un homenaje a diversas asociaciones, empresarios, emprendedores, artistas y profesionales, que en tierras lejanas lograron el éxito en diferentes áreas y ofrecen su apoyo a la comunidad de inmigrantes no solo peruana si no también a la comunidad latina.

El evento se desarrolló del lunes 18 al jueves 21 de octubre del 2010 en Lima – Perú e incluyó varias actividades protocolares, culturales y solidarias, entre ellas un acto de bienvenida por parte del congresista Rafael Vasquez Rodrigues representante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, en las instalaciones del congreso, así como también las visitas guidas tanto a La municipalidad de Lima como al Palacio de Gobierno.

Asimismo con este encuentro ha sido posible la ayuda a niños de habilidades diferente del Centro Educativo Básico Especial “San Bartolomé” de Barrios Altos. En el cual los Ganadores del Premio Orgullo Peruano 2010 apadrinaron un niño, bajo el programa “Déjame un recuerdo”, donde aprendieron de las necesidades que afrontan estos niños y entregaron su apoyo para darles alegría.

El evento se efectúa en apoyo al Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior, siendo celebrado el 18 de octubre de cada año (según D.S. 060-2006-RE), Con ese compromiso se dio inicio a este importante evento, creado así un espacio transcultural que se enriquece de las diversas experiencias y prácticas que realizan nuestros compatriotas.

“Si bien a nivel mundial son más de tres millones de peruanos viviendo en el exterior, en esta oportunidad se ha reconocido la trayectoria de solo un grupo de estos compatriotas, los cuales en las tres ediciones ya realizadas hasta el momento, suman 82 peruanos reconocidos por sus logros y su buena representación que hacen del Perú en su localidad de residencia, sin embargo el objetivo es seguir destacando a más compatriotas ejemplares en los próximos años” recalco, Hansel Barrenechea director ejecutivo de la ONG Anna Lindh.

Todos los peruanos residentes legalmente en cualquier país del mundo podrán postular al IV premio “Orgullo Peruano 2011” que entrega la ONG Anna Lindh, en 05 categorías: Compatriota Emprendedor, Profesional Exitoso, Artista Peruano Exitoso, Empresa o Asociación Peruana Exitosa y Deportista Peruano Exitoso, informaciones en www.orgulloperuano.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *