Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nuevas medidas de ahorro ocasionará posibles huelgas en Portugal

Publicado el 01/10/10

La asociación sindical más grande de Portugal, la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), convocó hoy a una huelga general para el 24 de noviembre, con el fin de protestar contra las nuevas medidas de ahorro y saneamiento en el país más pobre del occidente europeo.

La CGTP, que tiene unos 750 mil afiliados, declaró además al ministro de Finanzas luso, Fernando Teixeira dos Santos, “enemigo público número uno”, según cita la agencia de noticias DPA.

Se trata de la primera huelga general en Portugal en tres años y medio. La última hasta ahora tuvo lugar en mayo de 2007.

El anuncio del gobierno minoritario del primer ministro socialista José Sócrates fue rechazado inmediatamente por todos los partidos de oposición.

Sócrates dijo que el año que viene se reducirá en 5 por ciento el gasto del Estado con los salarios de los funcionarios públicos. Este recorte será progresivo, llegará a un tope de 10 por ciento y solo afectará a los que ganen más de 1 mil 500 euros mensuales, que son en total unas 450 mil personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *