Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nigeria es suspendida por la FIFA por intervención del Estado en el fútbol local

Publicado el 04/10/10

El motivo fue la intervención del gobierno en las decisiones del fútbol local. La sanción se mantendrá hasta una vez terminada las acciones judiciales e incluye la exclusión del seleccionado africano de toda competencia internacional.


“El Comité de Urgencia de la FIFA decidió suspender a la Federación de Fútbol de Nigeria (FFN) con efecto inmediato a causa de la interferencia del gobierno” de ese país, sostuvo la entidad.

La FIFA había amenazado en julio suspender a Nigeria luego de que sus autoridades, molestas por la temprana eliminación de la selección de Nigeria en la primera ronda de la Copa del Mundo, ordenara a la federación retirarse de toda competencia internacional por dos años.

Pero el Gobierno dio marcha atrás y la FIFA dijo que seguiría vigilando los acontecimientos en el país. El anuncio tuvo lugar cinco días antes de que Nigeria visitara a Guinea por un duelo de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

La suspensión se mantendrá hasta que las acciones judiciales hayan cesado y un comité ejecutivo de la FFN debidamente elegido sea capaz de trabajar sin ningún tipo de interferencia”, sostuvo el organismo del fútbol internacional.

“Durante el período de suspensión, la FFN no podrán estar representada en ninguna competición regional, continental o internacional, incluyendo duelos a nivel de clubes, y tampoco en partidos amistosos”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *