Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipio arequipeño de Sibayo cofinanciará iniciativas de negocios rurales

Publicado el 04/10/10

El municipio distrital de Sibayo, en la provincia arequipeña de Caylloma, asignó fondos municipales a través de un innovador concurso público para cofinanciar iniciativas de negocios rurales denominado “Sistema Local de Inversión Productiva (SLIP)”, informó el alcalde Oscar Yanque Samayani.

El burgomaestre explicó que el modelo utilizado es una réplica del Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR), el cual ha sido validado por el Proyecto de Desarrollo Sierra Sur que dirige el Ministerio de Agricultura (Minag) y que trabaja con éxito en la zona.

El nuevo modelo fue puesto a prueba hace unos días en el primer concurso de emprendimientos, en el cual ganaron seis de 13 organizaciones que se presentaron. Los participantes expusieron sus iniciativas de negocios ante un jurado calificador.

Las iniciativas de negocios rurales seleccionadas fueron: “Servicio de interpretación artesanal de la cultura Collagua”, “Fortalecimiento de una agencia turística local”, “Servicio de canotaje en el Colca”, “Producción y comercialización de truchas”, “Elaboración y comercialización de productos de panadería, y “Engorde de ganado vacuno”.

La autoridad edil informó también que el SLIP de Sibayo fue observado y analizado por un grupo de 20 especialistas provenientes de los proyectos Vale de Bolivia y Sierra Norte del Perú, que también cuentan con la cooperación financiera del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Temas: , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *