Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Minsa exhorta a padres de familia a vacunar a niños contra neumonía ante temporada de lluvias

Publicado el 25/10/10

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió hoy a los padres de familia vacunar a sus hijos contra la neumonía, a fin de protegerlos contra esta enfermedad, sobre todo en las zonas donde se presentarán fuertes lluvias.

Ello tras el anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que informó que ocho departamentos del país, ubicados sobre la vertiente oriental, registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en las próximas horas.

María Ana Mendoza, coordinadora de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones, recordó que en setiembre pasado, el Minsa destinó 600,000 dosis de la vacuna contra la neumonía causada por el neumococo para proteger a los niños que viven en las jurisdicciones que enfrentarán la temporada de lluvias.

Dicha actividad priorizará a los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Loreto.

Añadió que en 2010 el Minsa destinó 61 millones de nuevos soles a los gobiernos regionales para los gastos operativos que conlleven a la inmunización de los niños.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *