Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MINCETUR busca convertir Cultura Exportadora en motor de desarrollo para 50.000 escolares de región Callao

Publicado el 22/10/10

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) junto al Gobierno Regional del Callao presentó hoy el “Segundo Programa de Cultura Exportadora y Facilitación en Comercio Exterior a docentes de las Instituciones Educativas del Callao”, con la finalidad de capacitar a 200 profesores de educación secundaria.

Durante la inauguración de dicho programa, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada Ugaz, precisó que el MINCETUR seguirá implementando una cultura exportadora que se convierta en motor de desarrollo para 50.000 escolares de educación pública secundaria de la región Callao que se beneficiarán con este taller.

De igual forma, Posada Ugaz señaló que en el desarrollo del programa el MINCETUR se encargará de brindar asistencia técnica y proporcionará materiales de enseñanza sobre comercio exterior a los docentes, mientras que la Asociación de Exportadores (Ádex) se encargará de brindar los servicios de capacitación y la Autoridad Portuaria Nacional brindará asistencia técnica y financiamiento para la elaboración de un texto escolar sobre el puerto del Callao.

El viceministro Posada recordó que en agosto de este año se aprobó la Ordenanza Regional Nº006, en la que se oficializa la inclusión de contenidos de comercio exterior en la estructura curricular de Educación Secundaria de las instituciones educativas en el Callao.

Asimismo, comentó que en el 2008 se realizó el Primer Curso de Cultura Exportadora a docentes de Centros Educativos del Callao, capacitándose en esa ocasión a 167 docentes y directores de 32 colegios, y beneficiando a más 15 mil alumnos.

Finalmente, Posada Ugaz informó que desde el 2005 a la fecha se ha capacitado a 6.260 docentes y beneficiado a más de 1 millón de alumnos a través de la aplicación de este programa en las 26 regiones del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *