Viernes, 4 de Diciembre del 2020
turismo


México: decomisan 105 toneladas de marihuana en frontera con EE.UU.

Publicado el 19/10/10

Después de un tiroteo entre presuntos narcotraficantes y policías municipales, las autoridades mexicanas han decomisaado en un barrio de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, 10.000 paquetes con un peso total de 105 toneladas de marihuana. En las calles de Estados Unidos el alijo tendría un valor de casi 250 millones de euros, según cálculos de la agencia Reuters. El Ejército mexicano considera el decomiso mayor de su historia.

La marihuana incautada se entregó a las fiscalías federal y estatal para las investigaciones correspondientes. Los traficantes habían acumulado la droga durante varios meses en Tijuana, lista para dar el salto a San Diego, al otro lado de la frontera. EE UU se ha mostrado preocupado por la influencia desestabilizadora que puede ocasionar esta situación en el sur de un país que comparte miles de kilómetros de frontera con México. Las continuas detenciones de capos, dos en 15 días en el mes de septiembre, no parece que mermen la capacidad de estos carteles.

Legalización en California

La espectacular operación llega unas semanas antes de que California vote para convertirse en el primer estado de los EE UU en legalizar la venta y posesión de la marihuana.

Los activistas a favor de la legalización esperan que, de ser positivo el resultado, sea la vanguardia de un movimiento nacional. 14 Estados la han legalizado para uso medicinal, pero sólo California tiene dispensadores y promueve la venta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai