Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



MEM entregó 2052 títulos de propiedad a diversas provincias del Cusco

Publicado el 29/10/10

El ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez Gamarra entregó 2052 títulos de propiedad urbanos del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en el centro poblado de Pomacanchis, en la provincia de Acomayo en el Cusco.

El titular del MEM llegó esta tarde, por encargo del Presidente de la República Alan García Pérez a la Plaza de Armas de Pomacanchis donde en marco de la algarabía de la población beneficiada, acompañados de las autoridades de los distritos y autoridades de la provincia así como del congresista Luis Wilson, se hizo entrega de los títulos de propiedad  a los que calificó como un acto de justicia hacia el pueblo.

Sánchez Gamarra precisó que las provincias beneficiadas son Paruro (11), Canchis (13), Calca (33), Espinar (33), Urubamba (79), Acomayo (167), Quispicanchis (175), Anta (221), Paucartambo (275), Canas (383), y La Convención (662).

Durante su discurso el ministro precisó que los 2052 títulos urbanos entregados hoy se suman a los 55,000 que se entregan este viernes en acto simultáneo y en diferentes ciudades y provincias del Perú por encargo del jefe de estado.

“Esta cifra nos permiten estar más cerca a la meta que él impuso al inicio de su gobierno: permitir que más de 800,000 familias nuevas cuenten con un título antes de julio del 2011. Hoy con estas entregas llegamos a casi 760,000 títulos”.

En ese sentido, sostuvo que la entrega de títulos de propiedad representa para el gobierno un acto de justicia hacia el pueblo debido a que se sintetiza el reconocimiento al esfuerzo de largos años en que la población busca que sus familias cuenten con un patrimonio y un capital que puede ser heredado, conseguir un acceso al crédito ante el sistema financiero y contar con una fuente de inversión para emprender un negocio o una pequeña empresa.

“Este trabajo desarrollado por COFOPRI es parte de su preocupación por la inclusión social desde ya hace más de 14 años, y este gobierno, conjuntamente con la inversión en proyectos y obras de servicio básico como el agua y el alcantarillado en AGUA PARA TODOS y el otorgamiento de bonos en vivienda son los pilares para lograr el acceso a una vivienda digna con obras y seguridad jurídica”.

CRECIMIENTO SOCIAL

Por otro lado, el ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez enfatizó que las más de 130 mil obras públicas que en el presente gobierno se han realizado y se vienen ejecutando han permitido que hoy el Perú sea un país diferente debido a que crece progresivamente en lo económico gracias a la  mayor inversión pero sobretodo crece en su compromiso social con los más necesitados.

”Crecemos en el compromiso social con los más necesitados dada la implementación de diversos programas sociales desarrollados en todas y cada una de las regiones del país en reconocimiento y confirmación del esfuerzo y trabajo de su gente, peruanos que con verdadero impulso son espíritu y motor de crecimiento”.

Asimismo, apuntó, el crecimiento continúa en el sector Educación en base a diversas mejoras en infraestructura, calidad de la enseñanza y reformas educativas, las cuales benefician a los hijos de la población gracias a un esfuerzo integrado de un gran equipo.

“Un equipo que lleva cada vez más luz a sus hogares, electrificando las zonas urbanas y rurales, acercando a su gente con obras de infraestructura vial y ampliando así las comunicaciones entre los nuestros. Asimismo la ampliación de la cobertura de agua y alcantarillado, la construcción de miles de viviendas y la generación de cientos de miles de nuevos empleos, sustento base de las familias. En suma,  hechos que hoy nos permiten decir que  la pobreza disminuyó desde el 2006 de 44%, a 34% el día de hoy”.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *