Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Medidas severas a jueces que cometan inconducta funcional, advierten

Publicado el 15/10/10

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza Ramírez, advirtió a los magistrados de la institución judicial que aquellos que cometan inconductas funcionales durante el desarrollo de sus funciones en la serán sancionados drásticamente por el órgano de control.

La exhortación hecha por el doctor Mendoza Ramírez la hizo tras conocer la intervención a un juez de Anta, quien recibió 300 nuevos soles para favorecer a un litigante

Por ello el jefe de la OCMA señaló que “los jueces deben hacer prevalecer su conducta basada en la cultura de valores éticos y profesionales, cumpliendo su función imparcial de dictaminar justicia a favor de la ciudadanía”, sostuvo el juez supremo.

A fin de verificar la conducta funcional de magistrados y personal de la Corte Superior de Justicia de Cusco, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), a través de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA, a cargo de la doctora Jackeline Yalán Leal, supervisó los diversos Juzgados y Salas de la referida institución judicial.

A ellos les exhortó a capacitarse para elevar la calidad de servicio que se brinda a los justiciables y combatir frontalmente los actos de corrupción que pudieran suscitarse.

En horas de la tarde, se dictó el taller: “Control Preventivo de la OCMA para el mejoramiento del servicio de justicia”, con presencia de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *