Viernes, 27 de Noviembre del 2020
turismo


Mañana por primera vez en el Perú celebrarán el día del Corrector

Publicado el 26/10/10

El mundo hispano celebra cada 27 de octubre el Día del Corrector y, por primera vez en nuestro país, mañana miércoles será celebrado por la Asociación de Correctores de Textos del Perú, (Ascot Perú).Esta celebración se realizará en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, ubicado en la calle Colina 398, Miraflores, a las 18.30 horas.

En esta oportunidad se realizará un conversatorio sobre “El corrector en el Perú” y al finalizar se ofrecerá un pisco de honor.

Según Ascot Perú, el corrector de textos o de pruebas es la persona que se encarga de revisar y corregir los textos; es decir, lee los libros, revistas, documentos, antes que vayan a la imprenta y los publiquen, para comprobar que están bien escritos, sin faltas de ortografía.

También existe el corrector de estilo, quien hace el trabajo del corrector de pruebas y corrige las fallas de estilo de un texto, es decir, reiteraciones, concordancia o barbarismos.

Los correctores son intelectuales cuya labor es imprescindible en la edición de textos y publicaciones.

En el Perú hay un grupo numeroso de profesionales formados en las áreas de la lingüística, la literatura y la comunicación que se especializan en la corrección de estilo.

Hace poco se constituyó una agrupación de lingüistas y profesionales en la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú), para fomentar la protección, difusión, puesta en valor e investigación del idioma que muchas veces maltratamos en nuestro país al escribirlo con descuido.

Su presidenta es Sofía Rodríguez Barrios, lingüista de la Universidad Mayor de San Marcos y correctora de estilo durante más de 20 años.

Ascot Perú es una organización que se encarga de promover el buen uso del idioma en el país, parte importante de nuestra cultura que muchas veces es maltratada por todos, incluyendo instituciones públicas y privadas.

Según Rodríguez, Ascot Perú es el sueño de un grupo de intelectuales que apuestan por hacer al país no solo grande por su buena comida y sus hermosos paisajes, sino también por su afán de cultivar el idioma como una valiosa planta, con sumo cuidado y gran devoción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai