Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Los restos del ex presidente Kirchner llegaron a Río Gallegos para la inhumación

Publicado el 29/10/10

La Presidente encabezó una caravana desde Casa Rosada hasta el Aeroparque. Una multitud acompañó su recorrido con aplausos, cánticos, flores y carteles. A las 17:30 el avión aterrizó en Río Gallegos, ciudad natal de Néstor Kirchner. Será sepultado en una bóveda familiar alrededor de las 18:00.

La caravana con los restos de Kirchner partió a las 13:15 desde Casa Rosada y llegó a las 14:25 al Aeroparque Metropolitano, desde donde partió el avión de la Fuerza Aérea que traslada el féretro, a la presidente Cristina Kirchner, y a los allegados a la familia.

La caravana avanzó por las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, escoltada por un nutrido grupo de personas que se agolpó contra el vehículo que trasladaba los restos de Kirchner. Llantos, cánticos y aplausos volvieron a sucederse para darle, ahora sí, el último adiós al ex Presidente.

Una vez en el aeropuerto, los restos mortales de Kirchner fueron recibidos por Granaderos y escoltados por la propia Presidente hasta el avión que ahora realiza el traslado hacia Río Gallegos (2.636 kilómetros al sur de Buenos Aires), donde otra caravana popular escoltará la comitiva oficial hasta el cementerio local.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *