Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Locales de votación deberán cumplir normas a favor de discapacitados

Publicado el 01/10/10

Una brigada del Ministerio de la Mujer y Social (Mimdes) supervisará este domingo los locales electorales, con la finalidad de verificar que los ambientes estén debidamente implementados para que las personas con discapacidad puedan votar sin inconvenientes.

Así lo anunció hoy la titular de ese sector, Virginia Borra, quien recorrió diversos centros educativos de la capital para verificar los accesos que deben estar implementados en locales de votación para aquellas personas con algún tipo de discapacidad

“El domingo saldrá una brigada que recorrerá los diferentes locales de sufragio, en todos los distritos de Lima, para ver si todos están habilitados. La finalidad es que se garantice que se han tomado todas las precauciones”, expresó la funcionaria.

Indicó que se ha previsto adecuar los locales para que las personas con discapacidad puedan contar con las todas facilidades para acceder normalmente al voto.

La titular del Mimdes recorrió los ambientes de los centros educativos Juana Alarco de Dammert, Alfonso Ugarte, Melitón Carvajal y Teresa Gonzáles de Fanning, en los cuales ya se vienen implementando las medidas del caso.

Para este efecto dispuso una serie de medidas, como el empadronamiento de los ciudadanos con discapacidad, de los cuales sólo se han registrado un total de 12 mil electores discapacitados de los 38 mil inscritos en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), en edad de votar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *