Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Latinoamérica despide a Néstor Kirchner

Publicado el 28/10/10

Los mandatarios de Ecuador, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia participan de la ceremonia organizada en la Casa Rosada. El ex presidente argentino es velado a cajón cerrado por una multitud reunida en la Plaza de Mayo. Su mujer, la presidente Cristina Fernández, llegó acompañada por sus dos hijos. Se espera ahora la llegada a Buenos Aires de los jefes de Estado de Venezuela, Paraguay y Brasil.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Uruguay, José Mujica; Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Juan Manuel Santos, se encuentran en Buenos Aires para despedir al fallecido ex mandatario argentino Néstor Kirchner y convocaron a rendirle homenaje forjando la unidad latinoamericana.

En las próximas horas también arribarán los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez; Paraguay, Fernando Lugo; y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para darle el último adiós a Kirchner.

Correa aseguró que el “mejor homenaje” a Kirchner es “ratificar nuestro compromiso de construir la América unida con la que tanto soñó”.

“Se ha ido un gran patriota, toda nuestra solidaridad a la Argentina. ¡Néstor hasta la victoria siempre!, dijo Correa apenas arribado al país sudamericano.

“Defendemos esa patria grande, esa América unida por la que tanto soñó, por la que tanto luchó como presidente de los argentinos y como el primer presidente de Unasur”, ha dicho.

“Quedo huérfano. En momentos difíciles que pase en Bolivia, el compañero Néstor estuvo siempre conmigo, como amigo. Fue un hombre solidario con los pobres y que luchó por la soberania argentina y latinoamericana”, dijo Evo Morales desde la pista de aterrizaje del aeropuerto de Buenos Aires.

El boliviano fue el primero en llegar a la Argentina, apenas unos minutos antes que su par de Ecuador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *