Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



La nave de turismo espacial realiza su primer vuelo independiente

Publicado el 11/10/10

La nave espacial SpaceShipTwo, con la que la compañía aeroespacial Virgin Galactic pretende iniciar los viajes comerciales y turísticos al espacio, ha realizado con éxito su primer vuelo tripulado independiente sobre el desierto de Mojave.

La nave, bautizada como VSS Enterprise, se separó de su nave nodriza “White Knight Two” (WK2), a 45.000 pies de altura (13.700 metros) y planeó sobre el desierto californiano de Mojave, donde la compañía del multimillonario Richard Branson cuenta con unas instalaciones, informó Virgin Galactic en un comunicado.

La VSS Enterprise, del tamaño de un jet privado, fue pilotada por Pete Siebold, quien contó con la ayuda del copiloto Mike Alsbury.

El primer objetivo de este vuelo era realizar el desacople entre las dos naves de una manera limpia. Siebold y Alsbury también se encargaron de verificar el buen funcionamiento de todos los sistemas antes y después de la separación de la nave nodriza, evaluar la estabilidad y el control de la Enterprise, y observar su comportamiento en las diferentes fases del aterrizaje.

“Ha sido un verdadero placer volar, sobre todo teniendo en cuenta que el aparato ha sido diseñado para ser una nave Mach 3,5, capaz de viajar al espacio pero también de ser uno de los planeadores de mayor altitud”, comentó Siebold después del vuelo

Hoteles en las estrellas, el otro sueño

El fundador de Virgin, Richard Branson, no sólo pretende realizar vuelos suborbitales, sino que también quiere crear hoteles espaciales para que los turistas puedan usarlos como transbordadores en futuros vuelos hacia la Luna.

Por muy sorprendente que parezca la afirmación, en este caso, el multimillonario británico llega tarde, ya que otras empresas ya han planteado este tipo proyecto y algunos aseguran que en menos de dos años podrán ser utilizados. Este es el caso del Galactic Suite Space Resort, que según sus diseñadores estará listo para recibir a sus primeros huéspedes en 2012.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *